tarta de chocolate

índicetarta de chocolate con m&m’s y kit kat.

RECETA;

Es muy sencillo (a pesar del resultado tan espectacular). Sólo tenemos que hacer el bizcocho que más nos guste, en mi caso, uno básico con 4 huevos, 200 g de queso batido 0%, 150 ml de aceite de girasol, 300 g de azúcar, 400 g de harina bizcochona, medio sobre de levadura y una cucharadita de esencia de vainilla.  Una vez batido, ponemos 150 g de pepitas de chocolate (me encantan las de Mercadona), removemos bien y ponemos la mezcla en un molde engrasado que metemos al horno precalentado a 180º, hasta que se dore y al pincharlo salga el tester seco. Dejamos enfriar en una rejilla.

   Hacemos un almíbar poniendo en un cazo agua y el triple de la cantidad, de azúcar. Llevamos a ebullición y añadimos una cucharadita de la esencia que prefiramos, o cacao en polvo, o canela… Dejamos enfriar.
   Cortamos el bizcocho en tres partes con ayuda de una lira o un cuchillo largo de sierra (de los de pan). Calamos con el almíbar que habremos metido en un biberón de cocina o con la ayuda de una brocha o simplemente con una cuchara. Ponemos encima de cada disco de bizcocho ya mojado, una capa de nutella (o la crema que queramos, yo es que soy fan de la nutella).
   Cubrimos con un ganaché de chocolate negro que hacemos poniendo 200 gr de chocolate en un bol con 30 ml de nata, metemos en el microondas un minuto y removemos hasta que se disuelva completamente.
   Vertemos este chocolate por encima del bizcocho desde el centro y repartiendo por todo el contorno del bizcocho, porque se tienen que pegar los kit kat.
Vamos partiendo los kit kat de dos en dos y con ellos vamos alicatando nuestro bizcocho. Yo, usé el aro de un molde desmontable, de un par de centímetros más grande que el bizcocho, así me ayudaba a que no se cayeran los kit kat mientras los iba poniendo.

Después ponemos un lazo para asegurar y cubrimos la parte de arriba con lacasitos, M&M, confetti de caramelo… y dejamos enfriar al menos un par de horas.

 

 

 

http://unpoquitoderocio.blogspot.se/2012/01/tarta-kit-kat-y-lacasitos.html#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s