Muffins de fresa

receta-muffins-fresaIngredientes:

-Fresas, 200 gramos
– Leche, 215 ml
– Harina, 325 gramos
– Azúcar blaquilla, 220 gramos
– Huevos, 3 talla L
– Levadura, medio sobre royal
– Mantequilla, 90 gramos

Preparación:

Para preparar estos ricos muffins de fresa no necesitaremos demasiado tiempo. Lo que si necesitamos son unas fresas frescas y maduras que podemos comprar en cualquier frutería. Comenzamos tamizando la harina junto a la levadura y echándola en un bol. A la harina tamizada le vamos a agregar el azúcar. Por otro lado batimos los huevos en un bol y le añadimos la mantequilla ligeramente derretida y la leche tibia.

Batimos para mezclar los huevos junto a la leche y la mantequilla, que se derretirá más fácilmente con el calor de la leche. Una vez hecho vamos a ir incorporando poco a poco la mezcla de harina sobre los huevos batidos. Batimos durante dos o tres minutos hasta conseguir una masa homogénea y sin apenas grumos.
Una vez tenemos la masa para los muffins hecha, vamos a preparar las fresas. Lo primero que haremos será limpiarlas bajo el agua del grifo, las escurrimos y le cortamos el tallito superior. Después con un cuchillo afilado las partiremos en trozos pequeños, los cuales vamos a añadir a la masa. Removemos con suavidad para que los trozos de fresa se distribuyan por toda la masa.

Encendemos el horno a 190 grados, mientras se va calentando vamos a ir rellenando los moldes para los muffins. No los llenaremos por completo, siempre dejamos un poco sin llenar porque al meterlos en el horno la masa sube. Es el momento de colocar los muffins en la bandeja del horno y meterlos durante unos 15 ó 20 minutos. Cuando los saques estarán esponjosos, los dejas enfriar un rato antes de comer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s